27 MAR - 31 MAR

martes, 28 de marzo de 2017

¿Para que necesitamos la semana de Mantenimiento?



Como todos los años, conforme las temperaturas comienzan a subir, se hace necesaria la labor de descompactación de los suelos, producto del tráfico (jugadores, buggies y máquinas), lo que permite la creación de canales de agua y oxígeno para que las raíces puedan seguir viviendo adecuadamente. En el fondo lo que conseguimos es preparar al césped para la dureza y dificultad del verano.


Como regla general, la superficie impactada cada año, mediante agujeros que se rellenarán posteriormente con arena limpia, debe rondar entre el 15 y el 25%, dependiendo de un gran número de factores: tipo de suelo, calidad del agua de riego, tráfico, especies de césped usadas… En RCG Las Brisas apostamos por alcanzar una cifra alrededor del 20%, puesto que las aguas de riego usadas provienen de plantas depuradoras, lo que genera unas necesidades medio/altas de aireación.

Para alcanzar esta cifra, nuestro programa de pinchado incluye 2 pinchados huecos gruesos, 1 pinchado hueco fino y 1 pinchado sólido, siempre combinado con recebos ligeros. Preferimos usar un programa ligero y frecuente, huyendo del uso de pinchos muy gruesos.

El proceso en greenes, tees y collares incluye:

GREENES
Pinchado

Retirada de canutos


Aplicación de enmiendas

Recebo
Rastras y cepillos

Soplado
Rulo

Limpieza final


TEES
Pinchado

Retirada de canutos

Aplicación de enmiendas
Recebo
Rastras y cepillos

COLLARES
Pinchado
Retirada de canutos

Aplicación de enmiendas
Recebo
Rastras y cepillos